miércoles, 30 de abril de 2014

CONDECORACIONES PARANORMALES

...O quizá cabría decir, cuanto menos, anormales. Y si no, leed la siguiente reseña:

"La Virgen María Santísima del Amor ha sido condecorada este Miércoles Santo por sus méritos policiales.El secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez, puso sobre su pecherín el reconocimiento de mayor categoría que concede la Policía, la Medalla de Oro al Mérito Policial, en un acto celebrado en la Plaza de la Merced de Málaga.La Orden del Mérito Policial está regulada por una ley de 1964, inalterada desde entonces. Los méritos o circunstancias que acreditan para recibirla parecen reservados, si no a los propios policías, sí a las personas físicas: resultar muerto, mutilado o herido grave en acto de servicio sin "menoscabo del honor, imprudencia, impericia o accidente"; o realizar operaciones "excepcionales". También tener una actuación extraordinaria y ejemplar de la que resalte el valor y se prestigie a la Policía. Pueden concederse a quien "por su decisiva colaboración con aquellos funcionarios, practiquen actos de relevante importancia en defensa del orden, de las personas o de la propiedad.
Europa Laica y Movimiento hacia un Estado Laico interpusieron una demanda ante la sección contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional con la que cuestionan la legalidad de la imposición de la medalla a la Virgen del Amor. La demanda fue admitida a trámite la semana pasada, según aseguran."
eldiario.es 16/4/2014

 Atónita estoy ante la noticia. Tanto, que tengo los ojos orbitando fuera de sí, imposibilitada del todo de devolverlos a su ubicación natural. Mal tienen que estar las cosas en este país para que la Ministra de Trabajo haya puesto en plantilla a la Virgen del Rocío y ahora, el Ministro del Interior otorgue la máxima condecoración policial a la Virgen del Amor. ¿Y cuál va a ser lo próximo? Nombrar patrono del gobierno al "Cristo de los Faroles de Córdoba" por todos los ídems que se marcan en relación al estado de nuestra economía?¿La medalla del trabajo al "Cristo Crucificado" por sus más de 2000 años en activo dedicado al apostolado?
Afortunadamente tenemos un amplio santoral para premiar y congratular, y dado que nuestra administración está por la labor de estrechar y consolidar lazos con vírgenes y familares afines, propongo un listado de distinciones como Dios manda, que diría Rajoy, con todo el respeto y sin tratar de ofender a nadie, o al menos, no tanto como lo hace el gobierno con sus extravagantes condecoraciones.

-"Virgen de los Dolores", premio Paracetamol otorgado por el Ministerio de Sanidad, por su consuelo y apoyo a los enfermos de migraña..
-"Virgen de la  Macarena", Medalla "los del Río" del Ministerio de Cultura, por su contribución a la difusión de la música española a nivel internacional.
-"Virgen de la calle", Premio Banca Española, con el patrocinio del Ministerio de Hacienda, por ser el único refugio que les queda a los desahuciados por las hipotecas.
 -"Nuestra Señora de los Desamparados", condecoración especial del Ministerio del Interior por hacer la labor de apoyo que le correspondería al ministerio y elude siempre, ante la llegada de inmigrantes.
-"Virgen del Prado", a quien agricultores, ganaderos y ecologistas deberán dirigir sus demandas, dada la saturación del Ministerio de Agricultura en este momento singular de cambio de cartera.
-"Virgen de las Viñas", condecoración otorgada por el Ministerio de Industria por hacer de España una potencia vínicola sin competencia. La devoción de Aznar y Rajoy a esta santidad, quedó reflejada en lo que es ya expresión Popular: ¡Que viva el vino!...
-"Virgen de la Luz", imprescindible encomendarse a ella para intentar descifrar los recibos de las compañías eléctricas a partir de la reforma del gobierno.
-"Virgen de los Reyes", en baja por enfermedad y agotamiento debido al requerimiento constante por parte de la Casa Real, por diversos temas relacionados con la salud, situación amorosa y fiananzas de sus miembros.
Se me ocurren muchas más pero, para terminar, solicito una plegaria nacional a la Virgen de los Milagros, que es a quien verdaderamente necesitamos para librarnos de este gobierno surrealista, casposo, maniqueo, irrespetuoso, absurdo... que mezcla sin cesar sus creencias con la política, no sólo repartiendo condecoraciones a personajes inexistentes por su colaboración fantasma o paranormal, sino lo que es peor, ejecutándolas en leyes.
Ya sé que nadie es perfecto. Pero esto es de locos.


1 comentario:

  1. Sí, en según que círculos de esta España nuestra se sigue creyendo en el pan y circo como 'arma de futuro' y desarrollo, para lo que fomenta un gobierno-administración que cada vez se parece más a los que Galdós describe en Miau y una sociedad 'bastante enferma' que diría Manolito Gafotas, un esperpento al más puro estilo de los pintados por el genial D. Ramón María.

    ResponderEliminar