lunes, 26 de enero de 2015

SE ACABÓ EL AUSTERICIDIO

Grecia no es España. Syriza no será Podemos. Samarás no tendrá nada que ver con Rajoy. El Pasok no coincidirá con el PSOE. Y afortunadamente no se vislumbra en nuestro país ningún Amanecer Dorado. Pero lo que está claro es que tanto aquí como allá, los ciudadanos han estado soportando, en una especie de coma inducido, una tasa de paro rondando el 25%, desahucios, recortes en sanidad, educación y prestaciones sociales, aumentando sus índices de pobreza, despidiendo a sus jóvenes hacia el exilio, destruyendo su clase media...Hasta que la ciudadanía ha encontrado eco en una voz que ha dicho : basta. Se acabó el austericidio impuesto por la Europa rica del norte. Nunca más al sádico despojo de nuestro estado del bienestar. Adiós a la chulería del señorito que nos deja en la calle.
Ahora vais a tener que contar con nosotros.
Mientras tanto, aparecerán agoreros que verán rojos con cuernos y rabo arrasando el continente con un nuevo bolchevismo.
Predicadores de derecha que tratarán de frenar el avance del pueblo concienciado y unido con soflamas rancias de apocalipsis.
Capitalistas, empresarios, banqueros  y todopoderosos que amenazarán con cortar el agua y dar sal al sediento si no se arrodillan ante su Dios y su sistema.
Rencorosos de derecha y de izquierda que ante su pasividad , su permisividad y su inoperancia durante la crisis, no querrán cederle el protagonismo a aquellos que han tenido la valentía de jugarse el gaznate para hacer justicia y salir de una situación humillante donde los que nos arrojaron a los abismos encima se permitían culparnos por vivir "por encima de nuestras posibilidades". Y aprovecharán cualquier desliz, para transformarlo en zancadilla. Antes hundirnos todos que reconocer que alguien estuvo allí donde ellos  deberían haber estado y no estuvieron. No quisieron estar. O esperaron a comprobar  hacia dónde íbamos para sacar una tajada partidista.
Los señores de negro europeos no van a desaparecer de un plumazo. Tampoco Syriza va a realizar el milagro de la multiplicación de los peces.
Pero ya no estamos de rodillas. Y no vamos a permitir más que hagan negocio de nuestros desvelos.
Ellos han bajado un escalón. Y nosotros hemos subido varios peldaños.
Y así, de iguales a iguales, es como vamos a negociar desde ahora.
La Europa del Sur : la pobretona, la vaga, la obrera, ha hecho eso que nunca , según el refrán , se debía hacer: moder la mano del que te da de comer. Pero es que de esa mano ya solo caían migajas envenenadas. Y un mordisco a tiempo, asusta.
Cuando hay presentes que angustian más que un futuro incierto, no hay nada que perder.
Cuando la injusticia es el pan de cada día, uno se acostumbra a ella o se rebela.
La austeridad impuesta por la troika se ha vuelto contra ellos, porque el miedo nos empequeñece pero solo hasta un punto que somos tan insignificantes que solo nos queda crecer.
Y hemos crecido. En ilusiones y proyectos. En confianza y deseos de cambiar. En hartura por una situación que nos han vendido como irreversible. Y ahora, no hay quien nos pare....
Porque nada es perfecto, pero todo es perfectible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario