miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡LA VIDA ES UNA "TÓNGOLA"...!

...¡Ton, ton, "tóngola"...!Y es que para ser presidente de una comunidad o alcaldesa en España, sólo hace falta estar de paso por ahí. Un consejo a todos los que quieran medrar en la vida: plántate con el top manta en la Puerta del Sol a vender los "Charolinas Herrera", y con una pizquilla de suerte llegarás a Presidente de la Comunidad de Madrid. Únete a las celebraciones del Real Madrid en Cibeles, y aguanta asido a la carroza...El premio puede ser llegar a Alcalde de la ciudad no-olímpica. Y si me apuras, ponte siete faldas, agarra unas ramitas de olivo, y lánzate a adivinar el futuro de los turistas en Sevilla y, ramita a ramita, lo mismo plantas un árbol en la Junta de Andalucía. Sí, ya sé que en España se vota a partidos, no a candidatos...Pero esa es la teoría, porque en la práctica, ¡que levante la mano el que hubiera votado a Ana Botella para alcaldesa!...¿Veis? Ni una. Claro que en España somos muy de "Cuando se cae el burro, se le dan los palos", pero sobre todo, de "El que está al lado de la cabra, es el que mama".
Y mamando, mamando, resulta que la capital de España está regida por gente que llegó a su puesto de carambola.
Ignacio González, a la sombra de la insuperable Esperanza Aguirre, con un pasado gris, y hasta sombrío me atravería a añadir, salpicado de sospechas de espionaje, áticos "prestados" y otros méritos típicos de la novela picaresca española y ningún detalle subrayado en verde fosoforito en el currículum que justificara su designación. Y entre nosotros, me preocupa seriamente esa mutación a mofeta que le aprecio en sus cabellos últimamente. No se si será  que se está transmutando por el hedor que desprenden las cloacas de la comunidad, a lo escamas de Kevin Kostner en "Waterworld", o que se tiñe él solo el pelo y no alcanza con el tinte a la coletilla final.
Y qué decir de Ana Botella, que se las prometía muy felices como Concejala de "Miedo" Ambiente en el Ayuntamiento: pasando sus días en lo que ella pensaba era su retiro, regando los geranios de su despacho, quitando importancia a los índices de contaminación de la capital, mientras acudía a su peluquera del Barrio de Salamanca. Y ¡zasca!, Gallardón se nos hace ministro y se queda ella sóla ante el peligro. ¡Y qué peligro, por Dios! Y no, no es que ella hable mal el inglés: es que ha inventado un nuevo idioma, como en su día hizo Chiquito de la Calzada. Pero injustos de nosotros que mientras al humorista le reíamos su gracias, ahora simplemente nos reímos de ella.
Y ya para finalizar y evitar las críticas sobre mi ausencia de comentarios sobre la oposición...¡Toc, toc!¿Hay alguien ahí? ¿Alfredo? ¿Alguna idea?...No, no responde nadie. A lo que iba, con todo este jaleo de los "Eres que Eres", la que ha logrado la presidencia de la Junta de Andalucía, así , como lo hacemos nosotros, bajo el criterio de la carambola, es Susana Díaz, "delfina" de Griñán. Casualidades de la vida, el anterior presidente abandonó su puesto sólo días antes de que la Juez Alaya le declarara imputado junto a Chaves en el caso que nos ocupa. Y mientras la flamante Presidenta presentaba su nuevo equipo de gobierno, la noticia quedaba eclipsada por la imputación  de sus exjefes a través de todos los medios de comunicación. La Juez Alaya que aunque parezca un refrito entre una esfinge egipicia y la Preysler, tiene su corazoncito, comentó: “Esta instructora es consciente (y así lo lamenta) que pueda producirse un efecto multiplicador de la expectación e influencia negativa de los medios sobre dichas personas”.
 Se nota que lo dice desde el cariño, aunque sin soltar esa maleta donde las malas lenguas dicen que tiene documentos para empapelar a medio PSOE.

Y  entre "tóngolas" y carambolas, así nos va....Pero ya se sabe: Nadie es perfecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario