No, si al final van a tener razón aquellos que dicen que tenemos los gobernantes que nos merecemos.
Resultan que nos recortan hasta el moño, en educación , sanidad, cultura, investigación...Que retiran las prestaciones sociales a discapacitados, que el paro, por más malabarismos que hagan con las cifras, crece como la espuma, que se cierran empresas, que los jóvenes y no tan jóvenes se ven abocados a la emigración, que nos tiran balas de goma cada vez que ejercitamos nuestro derecho a la libertad de expresión, que intentan limitar los derechos de las mujeres con leyes que nos tratan como menores de edad, que reforman otras para poner en bandeja los despidos, que nos echan de las casas en cuanto no podemos pagar las hipotecas o el alquiler, que condecoran a las Vírgenes por méritos policiales, que invocan a otras para solucionar el paro, que a los inmigrantes que quieren pasar los reciben con cuchillas y a los que están en casa les quitan la tarjeta sanitaria, que congelan los salarios...Y a esta gente tan encantandora y solidaria, siempre vigilantes del bien social, vamos y los votamos. Tanto, que en todas las encuestas, dan por seguro ganador en las Elecciones Europeas al PP.
¿Estamos tontos o qué? ¿Somos "masocas"? ¿Sufrimos el "Síndrome de Estocolmo"? ¿Nos trae al pario Europa? ¿Nos hemos dejado seducir por la imagen de Cañete, alias "Chanquete" en esta Primavera Azul? De verdad que me cuesta entender las razones por las que mis compatriotas insisten en continuar estando bajo el yugo de una política que ha arrasado con todo y con todos. Con todos los derechos y logros sociales. Con todos los trabajadores, pequeños empresarios, proyectos científicos, ilusiones de los jóvenes. Y aunque se diga que al fina da igual, que las políticas económicas las dictan en Europa, precisamente lo que debemos hacer es llenar el Parlamento Europeo de diputados con conciencia social para que elaboren leyes que protejan a sus ciudadanos y no a los banqueros salteadores de caminos e insolidarios.
Por otro lado, y casi al mismo tiempo, se publican encuestas sobre la imagen e intención de voto a las posibles candidatas y candidatos a la alcaldía de Madrid. Y la sorpresa salta cuando la intención de voto entre los militantes del PP para Ana Botella ronda el 3%. Y aquí, me reconcilio un poco con el mundo. Tontos del todo no somos, o en esta caso , no lo son. Parece que se han dado cuenta de que esta buena señora lo que más hace por Madrid es el ridículo y tiene tantas papeletas para continuar en su puesto que puede jugar con ellas al tute. Gracias, amigos del PP, me habéis dado la alegría del día. Claro que las más deseadas tampoco son para tirar cohetes: Una chulapa que se pasa a la policía local por el forro de su Chanel, y una rubia explosiva, no tanto por sus encantos, como por su afán de quitar a los madrileños protestones de la calle a base de gases lacrimógenos, porras y balas de goma.
Que San Isidro nos proteja. Que la Virgen de la Paloma nos coja confesados. Que la Virgen de la Almudena nos cubra con su manto...Que diría nuestra milagrosa Fátima Bañez.
Desconcertada estoy. Y no sé a quién perjudica y beneficia la abstención y el voto en blanco, pero sí sé que la derecha va a votar en bloque, que no se pierde ni una, y que si sólo van ellos, tendremos a Chanquete y su Primavera Azul en Europa con toda la pandilla.
Ningún país es perfecto. Pero en alguno somos muy tontos.
No sé si seremos tontos, pero desde luego sí mejores !
ResponderEliminar