martes, 30 de julio de 2013

MIS "MENESTRAS" FAVORITAS

Y digo "Menestras" porque es un término inventado por mi amiga Bea que me encanta y además porque creo yo que el título de "Ministras" les viene grande.

ANA MATO.
Sus declaraciones políticas están llenas de hermosas perlas que darían para más que un simple blog, por eso voy a ceñirme a una de las más recientes que me dejó los pelos como escarpias y ni la plancha de última generación ha logrado volver a su ser. "LA AUSENCIA DE VARÓN NO ES UN PROBLEMA MÉDICO", dijo y se quedó tan ancha, en su caso tan estrecha, refiriéndose al proyecto de ley de reproducción asistida. Y lo hizo con una sonrisa de ángel sádico, que nadie como ella es capaz de esbozar.
Y es que le salió del alma, de esa alma católica, apostólica y romana que a la que te descuidas intentan convertir en ley general una creencia particular. De un gesto se llevó por delante la Constitución, los logros sociales, y arrinconó a las lesbianas y mujeres solteras o sin pareja masculina, en el arcón de los malditos. Vino a decir, "¡Ah! pues si no tienes semental, que te jodan", pero con resonancias bíblicas...Sí, seguro que os suena aquella famosa frase de "No conocer varón". Vamos, pretende hacer lo que viene haciendo la Comunidad de Madrid desde los tiempos de Esperanza Aguirre, pero sin su sibilina discreción. Tan dulce y morenita Ana Mato, con sus blusitas tipo "babi" y su carita de no haber roto un plato en su vida, es una auténtica bomba de destrucción masiva: destrucción de ilusiones, proyectos y derechos. ¿Puede alguien parar a este ángel exterminador?

FÁTIMA BAÑEZ.
Les doy las gracias a los onubenses por haber "externalizado" su jamón, pero nunca les perdonaré que hayan repetido la operación con Fátima Báñez. Las cosas buenas hay que compartirlas pero los trapos sucios se lavan en casa.Ya sé que cuenta con una aliada sobrenatural, la Virgen del Rocío, que es algo de lo que no pueden presumir muchos, aunque hasta la fecha su colaboración no haya producido grandes frutos. Para mí, que es un farol que se ha marcado la Báñez. O quizá la tenga haciendo fotocopias, porque ahora si no es de becario no te contratan de nada más, por muy virgen que seas.
A Fátima debemos esta bonita frase: "Es verdad que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, han salido de España en busca de oportunidades por la crisis; eso se llama movilidad exterior". Y claro, lo puso a huevo, porque a raíz de sus declaraciones las redes sociales se convirtieron en un hervidero de sugerencias para invitar a la "menestra" a predicar con el ejemplo, movilizándola exteriormente a diversos lares, ninguno de ellos bonito ni bien oliente. Para terminar de arreglarlo, ella concluyó:" "Trabajamos para que quien quiera salir, salga". Y tanto, con la Ley de Reforma laboral han trabajado expresamente para que miles de personas hayan tenido que salir por patas del país y, desde su aprobación, las cifras del paro no han dejado de crecer. Bueno, salvo en los últimos meses donde los datos apuntan a  que está todo el mundo en la hostelería. Veremos que pasa en Septiembre cuando se cierren los chiringuitos, los hoteles y las terracitas. Como no meta en nómina a la Virgen del Rocío, no sé qué va  ser de nosotros...

Pero ya se sabe. Nadie es Perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario