lunes, 29 de julio de 2013

PORQUE LA REALIDAD DESBORDA LA FICCIÓN...

...He decidido tener un espacio donde sacarle punta a la actualidad política, cultural, social...Descuartizarla, analizala, o simplemente ironizar sobre ella. Y, ¿cómo denominar este rincón modesto pero incisivo, humilde pero ácido? Pues cruzando el título de una película en la que nadie era lo que parecía ser, "Con faldas y a lo loco" con la prenda típica que llevan las estrellas de Bollywood, "Choli". Sí , porque me encantan esas escenas en las que el protagonista está a punto de ser atrevesado por una daga y, de repente, suena la música y se monta un fiestón donde todo el mundo se pone a cantar y bailar como si fuera lo más natural del mundo. Eso sí, cuando se para, se acabó la fiesta, especialmente para el de la daga. Bueno, pues de esta singular fusión surge mi blog "Con Choli y a lo loco". Porque en el fondo, la vida es así. Las cosas no son como nos la cuentan. Asumimos nuestro papel de espectadores de una realidad que un puñado de actores interpreta a su antojo y según el guión que no se sabe quién ha creado.  Y nosotros, ahora reímos, mañana lloramos. Ellos irrumpen en la escena, nuestra escena, para marcar el ritmo de nuestras vidas.
Pero podemos, al menos, criticar su libreto. Patearlo, silbarlo...ignorarlo, partirnos el pecho.

Y es que se nos está llenando el escenario de actores de poca monta, cada vez  más ignorantes y osados.
Hoy me sorprende el comentario de la alcadesa de Telde (Islas Canarias) María del Carmen Castellano:
"Las bibliotecas no dan nada de dinero, y hay 14 personas trabajando en ellas". La alcaldesa del municipio canario tiene claro por dónde hay que ahorrar. En las bibliotecas públicas, la gente entra a pedir prestados libros sin pagar dinero, lo que es llamativo desde el punto de vista de la dirigente del PP."
El comentario de la edil me sugiere algunas reflexiones:
¿Sabe la alcaldesa la diferencia entre Librería y Biblioteca?¿Habrá entrado en una, alguna vez?
En caso a afirmativo, ¿por qué se extraña de que no den dinero?¿Aunque haya entrado, conocerá su funcionamiento? 
Dando por supuesto que es así ¿por qué se escandaliza entonces de que la gente se lleve prestados los libros, y casi trata de chorizos a los lectores por hacerlo? ¿Sabe lo que es un libro? ¿Es capaz de leer?A lo mejor pensaba que los libros se reproducían por esporas en los estantes y podría sacar un pastón.
 Y lo más importante¿conoce algo más que no sea el concepto dinero? Sí, porque la alcaldesa ahorradora, María del Carmen Castellano, está imputada por parte de la Fiscalía y le solicitan cinco años de prisión por delitos de malversación, fraude, falsedad y blanqueo en el caso conocido como Faycán.
Y es que nadie es perfecto.

 

2 comentarios: