viernes, 7 de febrero de 2014

PREGUNTAS ESTÚPIDAS SOBRE LAS MUJERES QUE ME CORROEN

 No, no es que me haya vuelto misógina. Pero es que hay acciones típicamente femeninas, que por reiterativas, me revuelven las hormonas. Y no es mi intención echar piedras sobre nuestro tejado, que ya tenemos bastantes, sino reflexionar sobre ellas con un punto de ironía. Ahí van unas cuantas...


¿Por qué cuando dejas pasar delante, en la cola del supermercado, a la típica abuelita que lleva sólo un paquete de arroz, luego se saca mil cosas más de la  manga? ¿Algo que ver con el milagro de la multiplicación de los peces?


¿Por qué cuando devuelves una prenda al perchero en la tienda, siempre hay detrás de ti una señora que se abalanza a por ella con cara de impaciencia?

¿Por qué tengo la sensación de que todas las mujeres altas (que comparadas conmigo constituyen el 70%) me miran por encima del hombro?

¿Por qué cuando vas a una exposición de pintura siempre hay un par de amigas, normalmente maduritas,que se cuelan interponiéndose entre el cuadro y tú y además lo comentan al tendido?


¿Por qué en el cine y en el teatro, en un momento dado, siempre hay una señora que desenvuelve un caramelo a uno por hora, para no molestar, alargando el proceso como si estuviera envuelto en metros de celofán y convirtiéndolo en una tortura?

¿Por qué hay tantas mujeres conductoras que en una mano llevan el móvil y el cigarro y con la otra se pintan la raya del ojo?¡Y luego dicen que no sabemos conducir!

¿Por qué cada vez hay más mujeres de rostro recauchutado, clónicas entre ellas y a imagen y semejanza de la Duquesa de Alba? ¿Es que no tienen un marido, una hija, una amiga o un mal enemigo que las disuadan de caer en las manos de un cirujano plástico?

¿Por qué hay mujeres que cuando te las presentan te hacen un escáner desde el dedo gordo del pie hasta el flequillo y si encima están en la etapa de la presbicia, incluso dan un paso atrás para aumentar su agudeza visual?

¿Por qué hay mujeres que cuando se habla de medidas, siempre se añaden 5 centímetros y se quitan kilos en la misma proporción?


¿Por qué hay mujeres que eligen un maquillaje tan oscuro y se olvidan de echárselo en el cuello, de manera que parece que la cara y el gaznate pertenecen a diferente raza?

¿Por qué hay mujeres que después de dejarse unos eurazos en la "pelu" para estar guapas, se convierten en pitufos de Carrefour, Lidl, Día o lo que se tercie, calzándose una bolsa de plástico en la cabeza, porque caen cuatro gotas?


¿Por que hay tantas mujeres jóvenes con las piernas a pelo, minifalda a la altura de las nalgas, cazadora cortita y luego, bufanda de siete vueltas de dimensiones gigantescas, gorros de la lana y orejeras? ¿Es que no saben que hay  vida, incluso cuerpo, del trasero hacia abajo?


¿Por qué hay tantas mujeres en VIPS dándose un atracón de tortitas con nata y sirope y para acompañar piden un café con SACARINA o una Coca-Cola Zero?

¿Por qué hay algunas madres que entienden que estamos obligados a compartir la mala educación de sus hijos, soportando en la espalda sus patadas a nuestro asiento, ya sea en el avión o en el autobús, tarareando con ellos las cancioncillas de Disney a todo volumen, o desentaponándonos los oídos en el aterrizaje con sus gritos, sin ni siquiera una leve recriminación por su parte?


¿Por qué hay mujeres dependientas que nos hablan siempre en plural?: Vamos a ver qué talla tenemos...Vamos a probarnos esto...¿Cómo nos queda?...¿Acaso vamos a pagar a medias?

¿Por qué hay señoras que van perfectamente peinadas por delante, y por detrás lucen una coronilla cual monje medieval con todas las entradas a la vista? ¿No conocen el truco del espejo?

¿Por que hay mujeres que más que echarse perfume se gasean?

¿Por qué las peluqueras siempre te hacen un análisis microscópico con cara de póquer dejando tu autoestima capilar a la altura del zapato?

Próximamente, las cuestiones que me inquietan sobre los hombres.
Porque nadie es perfecto.








1 comentario: