lunes, 17 de febrero de 2014

PREGUNTAS ESTÚPIDAS SOBRE LOS HOMBRES QUE ME CORROEN



¡Ay, queridos míos! Condenados a vivir juntos y a entendernos...Pero, ¿es ésto posible? No quiero profundizar en la herida, porque tengo hombres seguidores y no tantos lectores como para permitirme el lujo de prescindir de ellos, pero de verdad, que muchas veces he pensado que el eslabón perdido de Darwin, entre el mono y la mujer, son ellos: nuestros hombres. No todos, debo decirlo para ser justa, pero hay algunos que incluso, se hallan más cerca del mundo simio que del humano. Y si no, aquí van algunos ejemplos....

¿Por qué cuando los hombres se pelean se dan cabezazos y saltan para chocarse pecho contra pecho cual gorila enfurecido?¿No saben que existe un mecanismo, llamado palabra, que es muy útil en las discusiones?

¿Por qué hay hombres que la única conclusión que han sacado de la igualdad de géneros es que pueden pasar ellos primero por las puertas y dejar que ellas paguen la cuenta, pero no saben ni freir un huevo, y mucho  menos enfrentarse a la ciencia ficción doméstica, entiéndase, poner una lavadora?

¿Por qué hay hombres a quienes despierta el zumbido de una mosca, y sin embargo exhiben una sordera congénita ante los aullidos de bebé a medianoche y los gritos de los niños más creciditos reclamando agua?

¿Por qué hay hombres que siempre encuentran una causa hormonal cuando las mujeres los ponen en su sitio o no le ríen sus gracias? A: Lo que esa necesita es un polvo. B. Tiene la regla. C: Está menopáusica.

¿Por qué hay hombres que no aceptan su calvicie y exhiben una especie de deconstrucción capilar, en base a una hilacha larga de pelo que van enredando en elipse, para culminar en una suerte de ensaimada que da grima?


¿Por qué hay muchos hombres que sufren una especie de tic consistente en que la mano derecha se le va al escroto intermitentemente? ¿Es para comprobar que sus atributos siguen ahí indenmes? ¿Para colocárselos en posición de ataque? ¿Simplemente para poner de los nervios al que tiene enfrente?

¿Por qué en todos los bares de copas hay un individuo, normalmente con pantalón rojo, apostado en la barra sobre el brazo derecho, sujetando la copa con el izquierdo, y mirando al tendido con una sonrisa babosa, así entre exhibición y elección de presa?

¿Por qué hay tantos hombres, de mediana edad la mayoría, acostumbrados a que su mujer le pele la naranja y le aliñe la ensalada? ¿Es que son  mancos? ¿No vieron el capítulo de Barrio Sésamo titulado "Ya sé comer solito"?

¿Por qué hay tantos hombres españoles que cuando viajan al extranjero en verano van vestidos de "Coronel Tapioca" aunque visiten París? ¿Qué pretenden meter en el chaleco multibolsillos?¿O es que acaso lo utilizan para sacar del buffet del hotel, el almuerzo y la merienda para toda la familia?

¿Por qué hay muchos hombres para los que llevar los niños al parque significa que éstos vayan a su libre albedrío, libres hasta partirse la crisma, mientras ellos leen el periódico o chatean y hablan felices por el móvil, ajenos a la circunstancias? Y que conste que no exagero ni una "miajita"...He visto cosas que vosotros no creeríais, incluso angelitos de 2 años que se escurren por el cinturón de seguridad del carrito y se salen, sin que sus "entregados" padres se den cuenta...

¿Por qué hay tantos entrevistadores para seleccionar personal que miran más tu cuerpo que tu currículum?

¿Por qué algunos hombres cuando pasean a una mascota de una raza de pequeño tamaño, lo hacen con un gesto entre avergonzado y a la defensiva, como si no fueran con ellos, y casi les falta ponerse a silbar en un acto de patético disimulo?

¿Por qué hay hombres con esplendoroso mostacho que cuando beben no se limpian con la servilleta y se les queda un bigote que gotea cual morsa recién salida de los mares?

¿Por qué hay tantos hombres a los que "pedir la vez" les parece algo de "marujas" y organizan serios conflictos en las colas de las tiendas o aprovechan para colarse impunemente?

¿Por qué cuando dejas a un hombre al cuidado de tu bolso, lo sujeta con las dos manos contra su pecho como si estuviera rodeado por una banda de atracadores? ¿No es más fácil colgárselo? ¿O es que temen que los confundan con un Boris cualquiera?

¿Por qué hay hombres que consideran el mando a distancia un apéndice más de su mano y si quieres usarlo tienes casi que amputárselo?

¿Por qué los hombres tienen esa habilidad de no registrar en su memoria todo aquello que no les interesa? ¿Es un oído selectivo?¿Un borrador memorístico de serie? ¿Cuántas veces hay que repetir lo mismo sin que les quede la menor huella?

¿Por qué todos los hombres se creen un Fernando Alonso al volante y las mujeres a lo más que llegan es a Sor Citroen, desde su punto de vista?

¿Por qué en los semáforos notas como una tensión no declarada entre los conductores  masculinos apostados, como si estuviéramos en una parrilla de salida, en espera de comprobar quién arranca antes y con más potencia?

¿Por qué hay tanto hombres de mediana edad, con el estilo "Blancanieves" luciéndolo en los casposos hombros de sus trajes oscuros? ¿Es que no han visto los anuncios del champú "H&S"?

¿Por qué en todos los hombres hay un entrenador de fútbol impecable, un árbitro más que justo y un goleador que es un superhéroe, y con este triunvirato en su interior todos los lunes son capaces de ganar el partido de su equipo favorito?

¿Por qué hay tantos hombres que continuan llevando el peinado "Mario Conde" con el pelito engominado por arriba y los ricitos sueltos por abajo, como encajillo ?¿No saben que dan ganas de darles una colleja para que se les desabigarre el estilismo?


¿Por qué hay tantos hombres que consideran que sus secreciones íntimas (lapos, orines, etc) forman parte del acervo ciudadano y lo comparten sin límites en las aceras y rincones?


No quiero extenderme más. Seguro que a mis maravillosos lectores, y sobre todo lectoras, les surgen otras cuestiones. Pero todo tiene una medida y una cosa es comentar frívolamente y otra, el enseñamiento.
Porque nadie es perfecto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario