lunes, 4 de noviembre de 2013

CAMBIO SENTIMIENTOS POR DINERO

Antes nos sacaron el dinero haciéndonos creer que íbamos a ser ricos, envolviéndonos en la red de las preferentes y otros productos financieros que superaban nuestros conocimientos y daban alas a nuestro anhelo de un futuro mejor,eso sí guárdandose el truco en su bonita chistera. Y ahora, desplumados como estamos y sin nada en el calcetín, intentan engacharnos con lo único que nos queda: nuestros sentimientos, nuestro pasado y el miedo.
Son los banqueros. El cáncer de la sociedad española que no se resigna sólo a robarnos nuestros ahorros, ahora también quiere apoderarse de nuestras emociones. Y si no, observad con detenimiento la nueva campaña de Bankia para sus Planes de Pensiones:


Una campaña dirigida a todos aquellos que éramos unos inocentes infantes en los 70's (cantando " En un país multicolor...", llorando a moco tendido más que Marco y Amedio juntos, iluminándonos con la imaginativa bombilla del niño vikingo..)y ahora que nos encontramos en plenas facultades para angustianos por nuestra vejez, necesitamos un plan
Ya lo dice el eslógan, : PORQUE EL TIEMPO PASA SIN QUE TE DES CUENTA. Con el agravante de la nueva Ley de Pensiones, que con la subida garantizada del 0,25 % anual, por debajo de la inflación, mermará nuestros recursos limitando nuestro poder adquisitivo,  obligándonos a disfrazarnos de Abeja Maya, Marco o Vicky el Vikingo, para sacarnos un sobresueldo en la Puerta del Sol o en cualquiera de las plazas de las ciudades españolas. Todo ello aderezado por la amenaza del paro y las prejubilaciones que a nuestra edad, son el Gárgamel que viene a darnos la puntilla.
¿Dejarán a Heidi, externacionalizada de la casa de su abuelo, para la traca final? Habrá que esperar el "follow up" de la bonita campaña:
 "SI LLORASTE CUANDO TUVO QUE DEJAR LAS MONTAÑAS, IMAGÍNATE LO QUE LLORARÁS CUANDO TENGAS QUE DEJAR TU CASA POR IMPAGO"
Bankia, Porque el tiempo pasa sin que te des cuenta.
¿Quizá La Casa de la Pradera? :"SI LLORASTE CUANDO MARY SE QUEDÓ CIEGA, VERÁS CUANDO TÚ NO TE PUEDAS OPERAR PORQUE NO HAY SANIDAD PÚBLICA".
O  siempre les quedará Chanquete :"DESDE HOY VOLVERÁS A PASAR SIEMPRE LAS VACACIONES CON VERANO AZUL, NO TE QUEDARÁ  DINERO PARA OTRAS"
La verdad es que mirándolo desde su punto de vista, la campaña es un filón y puede dar para mucho. Y con gran continuidad a través de los tiempos, porque luego pueden enlazar con los 80's, los 90's...y tenernos a todos en un puño violando nuestros recuerdos y sensaciones....Intentando comprarnos nuestro miedo enseñándonos las estampitas de la infancia.
Pero yo  era más de Pippi Calzaslargas y por eso me quedo con un frase que ella dedicó en su momento a la policía y que yo, con su permiso, le doy un giro para cerrar el tema que nos ocupa:
"LOS BANQUEROS ME GUSTAN MENOS QUE LA COMPOTA DE MANZANA AGRIA CON MOSCAS"
Ese es el riesgo de llevarnos a la niñez, que nos sale todo el candor, pero también toda la rebeldía. Con la ingenuidad y espontaneidad propia de la infancia.
Porque nadie es perfecto. Y muchiiiiiisimo menos, los bancos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario