Esta es la sensación que me invade durante toda la semana. Como si los españoles formáramos parte del casting de "Los Miserables" y en lugar de exigir a nuestros políticos, estuviéramos mendigando las migajas que ellos nos quieran dar. No entienden que han sido elegidos por el pueblo llano para defender nuestros derechos y están obligados a protegernos y defendernos frente a los avatares de la crisis. No son nuestros señoritos sino nuestros servidores. Y están comprometidos y obligados a darnos lo que les requerimos. Porque la soberanía está en nosotros. Y ellos son simplemente nuestros delegados.
Muchos son los temas que han salpicado la actualidad política y por ello, sólo comentaré unos cuantos.
Para empezar, la semana nos sorprendió con la noticia de que los becados por el concierto Erasmus que no hubieran dsifrutado de una beca el curso anterior, no obtendrían por parte del Ministerio de Eduación, la cantidad establecida. Y esto se comunicaba en el Boletín del Estado y con las clases ya iniciadas desde hace un par de meses. Debió de ser un calentón del Ministro Wert, a consecuencia de la Huelga por la nueva Ley de Educación, ya que aparece firmado el 24 de Octubre. Rápidamente los Erasmus diseminados por el mundo se conectaron a través de las redes sociales, orquestando una campaña tan rápida como eficaz. A ellos se unieron las quejas de la comunidad europea, así como partidos políticos españoles y todos los estamentos de la sociedad, incluso de las mismas filas del PP. Hasta que el Innombrable, dió marcha atrás, forzado por las circunstancias, no sin antes echarle la culpa a su correligionario Montoro por no haber aprobado a tiempo la ampliación de los presupuestos para esta partida. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir aguantando las salidas de tono de este señorito airado? Es casi para dedicarle un blog monográfico.
Para continuar,el Presidente de la Comunidad Autónomica Valenciana, Señor Fabra, decide el cierre del Canal 9, dejando en la calle a 1.700 trabajadores. Es la respuesta a la negativa de los Tribunales de que llevara adelante el ERE que tenía diseñado para la empresa. Otro ataque de furia incontrolada de señorito en línea de cuando no le gusta cómo la interna le plancha las camisas. Envuelto en buenismo y solidaridad demandada al pueblo, justificando que prefiere cerrar una televisión a un colegio o un hospital. ¡Qué buen corazón, Señor fabra! Quizá si no se hubieran gastado la pasta en corrupción, despilfarrando el dinero para conseguir los derechos del fútbol o haciéndole la pelota al Papa en su visita, otro gallo les cantaría.
Canal 9, tuvo en su día un 20% de audiencia, bajando hasta el actual 5%, gracias a la manipulación informativa y a la casposa programación. Prueba de ello es que en los últimas días, que sus trabajadores han tomado las riendas del canal, decidiendo sobre la programación y quitándose la mordaza para contar todo lo que en estos años la censura no les permitió decir, incluso pidiendo perdón por no haber informado con objetividad sobre el accidente del metro de Valencia, sus audiencias se han triplicado. Y de nuevo, una respuesta de señorito indignado: Fabra, ante el desmane, nombra un nuevo director de televisión por decreto, sin contar con el Parlamento.
Seguimos con el Presidente de Freixenet, quien en una comparecencia en Madrid, ha manifestado la inviabilidad del proyecto independentista catalán. Qué casualidad que lo haga ahora, cuando se inicia la campaña de Navidad y las ventas de su producto se encuentran amenazadas por un supuesto boicot a los productos catalanes que ya se ha dado en anteriores ocasiones, cuando el tema lleva arrástrandose desde hace tiempo sin escuchar por su parte ni una declaración.. Y es que le pela es la pela. Y aunque el señorito burbujero afirme que el 80% de sus ventas se producen en el exterior, no creo que se arriesgue a peder su pedazo de la tarta nacional, muy superior a la catalana. Así que no me extrañaría que sus simpáticas burbujitas cambiaran sus trajes dorados por la bandera española en la versión nacional del anuncio, y por la senyera, en la versión autonómica.
Comentar además la huelga de los empleados de la limpieza del Ayuntamiento de Madrid, conflicto en el que nuestra alcaldesa se ha declarado no competente, por tratarse de un convenio entre empresa y trabajadores. Esto es lo que pasa por externalizar y privatizar los servicios públicos.
La empresa ha propuesto rebajar un 40% el sueldo de sus operarios, y si consideramos que la media mensual es de 1000 euros, pasaría a ser de 600, lo que pondría en el borde de la exclusión o en medio de ella , a la mayoría . Se ha hablado de sabotaje, de no cumplir los servicios mínimos...La Plaza de España ayer parecía un estercolero, con el añadido de los excrementos tamaño maño de la Policía a caballo, que digo yo, ante el problema, podrían haber dejado a sus pura sangres en las cuadras, o como en Disneylandia, contratar a alguien que le siga con un recogedor y un cepillo.
Y entre tanta porquería, se abrió paso hasta un hotel de la Castellana el Señor Aznar del brazo de la Señora Botella, para presentar su libro de memorias. Un canto a su ego, un poema de desmemoria, y un filón para redondear sus ingresos. Tuvo que hacer el paseíllo solo, porque nadie de la plana mayor del PP le rió sus gracias ni le aplaudió su papel de salvapatrias. No tengo dudas de que si hay algún saboteador e incumplidor de servicios mínimos es él, que parece no tener la suficiente dignidad para aceptar el papel que la historia le ha asignado y no para de encender el ventilador para repartir su mi...Pues eso. Si le hace falta más, ahí tiene la de los caballos de la policía.
La guinda al pastel semanal la puso un programa de televisión de la 1, llamado "OPORTUNIDAD", donde un jurado de inversores de diferentes áreas y edades, pero compartiendo la misma mentalidad rancia, debían valorar la viabilidad financiera de diversos proyectos de emprendedores. No son tan bordes como Risto, pero lucen idéntica prepotencia y snobismo, contenida en algunos casos. Echo de menos en esta terna, al menos un inversor creativo, con imaginación y capacidad para ver más allá de la cartera de Loewe que guarda en su bolsillo. Con ese potencial para descubrir realidades donde de momento sólo hay sueños. Y es que quizás, es ese tipo de experto lo que nos falta en este país de mentes almidonadas y almas llenas de prejuicios, donde la innovación y la financiación no parece que puedan encontrarse en un objetivo común para avanzar y desarrollarse unidas..
Aunque se que nadie es perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario