viernes, 4 de octubre de 2013

ESTAMOS ...¡DE CINE!

Esta es la película que últimamente están intentando vendernos. Pasaron ya los oscuros y tristes tiempos del blanco y negro y no es ya que regrese el color a nuestras vidas, sino ¡el 3D! Sólo tenemos que colocarnos las gafas de nuestros dirigentes y veremos la actualidad en una nueva y fascinante dimensión.
                                           La autora de este blog caracterizada en AVATAR

Sin embargo, desde nuestro humilde papel de figurantes ,estos son los únicos estrenos que se inauguran cada día en las pantallas de la realidad española:

"AVATAR", dirigida por Mariano Cameron y protagonizada por 47 millones de españoles.
Ambientada en el 2011-2014, los acontecimientos que se narran se desarrollan en Españadora, un país del planeta Tierra habitada por una raza humanoide llamada políticos con la que los humanos están en constante conflicto debido a que uno de sus clanes, el PP, está asentado sobre un árbol gigantesco, que cubre una inmensa veta de un elemento muy cotizado y que supondría la solución a los problemas de los españoles: el dinero. El desenlace final quedó abierto, y la secuela está creando expectación, pero ya se sabe: segundas partes nunca fueron buenas...
"EL PADRINO", dirigida por Francis Ford CoPPola y protagonizada por Carlos Fabra.
La compleja historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia. Fabra borda el personaje logrando un impecable villano-héroe tragicómico, quien bajo sus gafas oscuras, oculta al hombre más agraciado en la historia de la Lotería. Emprendedor nato cuyo coraje le lleva a construir un aeropuerto sólo transitado por aves de paso. Una de las crónicas más esperpénticas de la historia valenciana que se hayan visto nunca. Ahora, sentado en el banquillo después de muchos años de evadir a la Justicia, se enfrenta a "Veredicto Final" aunque algunos temen que acabe interpretando "El Inocente".

"EL SILECIO DE LOS CORDEROS", con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura.
 El FBI busca a  un asesino en serie que mata a sus víctimas, especialmente niños, adolescentes y profesores, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel a tiras. Para ello recurren a una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Werter, antiguo tertuliano y expropietario de empresas de opinión, que pasa  a formar parte del gobierno en una de las épocas más amargas de la historia.
Verdadero suspense y una interpretación no exenta de matices sádicos que, sin duda, se convertirá en referente del cine de terror cuando se analice el periodo gobernado por el PP.

"TERMINATOR" PP Productions.
España, año 2013. Los políticos del PP tienen la mayoría absoluta. Entre la población, comienzan a surgir brotes de rebelión que tienen como guía La Constitución de 1978. Para acabar con la rebelión, los políticos del PP deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a los padres de la Constitución e impedir así su nacimiento.

"FORREST GUMP",con el patrocinio del Ministerio de Trabajo. Fátima Báñez en el papel de Forrest y La Virgen del Rocío interpretando a Jenny.
Forrest (Fátima) es una persona que sufre de cierto retraso mental, pero gracias a su tenacidad y a los azares de la vida será protagonista en los acontecimientos más relevantes de su país. Jenny (La Virgen del Rocío), su gran pasión desde la infancia, será la que marcará e impulsará toda su vida. Aunque algunos hubieran preferido que Forrest siguiera corriendo por el ancho mundo, tomó resuello en un sillón del Ministerio...y ahí se quedó.

"ÉXODO",todavía en cartelera.
Miles de jóvenes españoles que han sobrevivido al exterminio del trabajo en España, abandonan por tierra, mar y aire el país hacia un destino incierto. El objetivo es encontrar un empleo después de años de estudios universitarios, másteres, idiomas...Algunos llegarán a la meta, otros se quedarán en el camino, muchos volverán, y una mayoría utilizarán sus títulos como papel higiénico mientras venden hamburguesas en restaurantes de comida rápida, sirven copas en los bares y reciben paquetes enviados por sus familiares con jamón y otros embutidos. Dado su tremendo éxito se prevé que figure mucho tiempo en cartel.

"E.T., EL EXTRATERRESTRE". Producciones Vaticano S.L. y la colaboración celestial del Papa Francisco. Con Rouco y sus Hermanos en el papel de científicos y policía.
Un ser de otro planeta (Francisco) aterriza con su nave en el Vaticano. Está completamente solo, pero no tiene miedo. Científicos y policías desconfían de él y le siguen la pista muy de cerca. Aún así, el extrataterrestre tratará por todos los medios recuperar la conexión perdida con el Más Allá. ¡Mi caaasaaa...! repite, señalando al cielo. ¡Teléeeefono....! Rechazó el Papamóvil y la última vez que se le vió , iba conduciendo una bicicleta blanca...

Otras reposiciones que siguen en cartelera:
"EDUARDO MANOSTIJERAS"  La historia de ese jardinero que está en el GUINDO, y con sus  recortes está haciendo menguar nuestra economía a formato bonsai. 

"EL DIABLO SE VISTE DE PRADA". Con la camaleónica Esperanza Aguirre que reparece cuando no se la espera, eso sí, siempre impecable con sus modelitos de Prada, ya sea del genuino, o de nuestra autóctona Ágata Ruiz de la...

"ATERRIZA COMO PUEDAS", rodada en platós en vivo de Ryanair. Nunca volar se convirtió en una experiencia tan enloquecedora y terrorífica.

"ESTA CASA ES UNA RUINA", dirigida por la banca española y con la participación, en el papel de héroes anónimos, de Aida Colau y la Plataforma Stop Desahucios.

"MEN IN BLACK".Con la colaboración de los Hombres de Negro de la "troika".Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del FMI y la Comisión Europea; su misión consiste en controlar a los alienígenas del sur de Europa.

Se acabó la sesión. A estas alturas de la película me siento como una chica Almodóvar en "Mujeres al borde un ataque de Nervios", y estoy por reclamar que me devuelvan el dinero en taquilla. Pero como hoy es viernes, y por tanto día de estreno en nuestras pantallas, quiero dejarme invadir por el optimismo y que títulos como "GRAVITY", hagan referencia a esa fuerza que se ha perdido y ahora recuperada va a hacer que nuestros poderes fácticos pongan los pies en la tierra.  Que "RUNNER, RUNNER", nos cuente que los corruptos se van por patas...Yo, desde aquí les animo: luces, cámara...Acción!
Y si se queda alguno, qué le vamos a hacer.
Nada es perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario