lunes, 7 de octubre de 2013

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: TOP SEVEN DE LAS SARDINECES

Últimamente hay mucho merluzo suelto,tanto que nuestras neuronas no dan abasto para retener y asimilar tal derroche de sardineces. Y ya se sabe, a río revuelto ganancia de pescadores. Pero aquí estoy yo, cual "perroflauta" de Greenpeace surcando los mares de la actualidad, y como la Real Academia de la Lengua Española, para limpiarlas y fijarlas en toda su esplendor y que pasen así a la posteridad.

1- "LOS ESCAPES DE LA CENTRAL DE FUKUSHIMA SON UN TEMOR INFUNDADO".
Mariano Rajoy en su reciente visita a Japón.
Un minuto después, la operadora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), informó sobre que había detectado una nueva fuga de agua radiactiva desde uno de los tanques de almacenamiento y que parte del líquido contaminado podría haberse filtrado al mar. Seguramente, antes de partir para Japón, Rajoy se había dejado asesosar por su famoso primo físico, sí aquél que comentó en su día que el cambio climático no existe. Es lo que pasa por confiar en la familia, que aconsejan siempre desde el cariño, pero a veces te la juegan.
2-"EL IVA CULTURAL NO HA SUBIDO. ES UN MANTRA QUE SE HA INSTALADO".
Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.
Vamos , casi nada. Exactamente ha subido de un 8% a un 21%. No sé si Montoro se perdió el capítulo de "Barrio Sésamo" en el que explicaban "El chachi piruli mundo de las matemáticas", o es que piensa que somos unos besugos.

3-"LA ERRATA DE 10.000 MILLONES DE EUROS EN LOS PRESUPUESTOS ES UN BAILE DE CIFRAS, ALGO HABITUAL TANTO EN EL MUNDO ACTUAL COMO EN EL DE LAS IMPRENTAS". 
Cristobal Montoro, otra vez.
Total, ¿dónde van diez mil millones? Qué tontería es ésa, por favor, para dejar en evidencia al Ministro. ¿Quién no se ha confundido alguna vez? Si es que están a la que saltan...Y no, no es que Montoro en matemáticas esté pez....


4-"NO HARÍA UN ANUNCIO CON UNA FAMILIA HOMOSEXUAL",
Guido Barilla. 
Pues, "caro" Guido, demuestras están hecho de una pasta muy rancia...Tanto que yo no la voy a volver comprar, no vaya a ser que me atragante con la homofobia que destilan tus comentarios.
¡Mucha pasta, pero a ti te falta un hervor!


5-"CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, SE CELEBRARÁ UNA MISA ESPECIAL EN EL MONASTERIO DE SAN JUAN . PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ACUDIR, SE PODRÁ FICHAR A LAS 12.30 Y SE CONCEDERÁ UNA DISPENSA DE HORA Y MEDIA PARA ELLO".
Mª Luisa Soriano, Consejera de Agricultura de Castilla -La Mancha.
No, si al final, para los funcionarios de esta comunidad en lugar de hora del bocadillo se va a establecer "la hora del ángelus", y en vez de churros, se servirán rosarios. Quien avisa no es traidor, que cuando apareció La Cospe con la peineta y la mantilla el Día del Corpus, ya comenzó a sugerir un cambio de look en la manera de funcionar. Y mira, es una buena solución para llenar las Iglesias entre semana.

6-"LAS ESTADÍSTICAS DE LA DGT REFLEJAN UNA DIFERENCIA SUFICIENTEMENTE SIGNIFICATIVA EN LAS CLASES PRÁCTICAS QUE NECESITAN HOMBRES Y MUJERES.  OFRECER A UNAS Y OTROS EL MISMO PRECIO HABRÍA RESULTADO ANTIECONÓMICO"
Javier Albar, titular del juzgado contencioso administrativo número 2 de Zaragoza, que anuló recientemente la sanción que la Consejería de Consumo puso a una autoescuela, que ofertó una tarifa plana más barata para los hombres que las mujeres.
Y también recogen las estadísticas que las niñas obtienen mejores calificaciones en los colegios que los niños, y que las mujeres leen más libros que los hombres, y no por eso ellas consiguen descuentos en los cursos, las matrículas de la Universidad, o en las librerías. Además, si no recuerdo mal, en la Constitución se recoge que nadie será discriminado en relación a su sexo, raza o religión...¿O es que en eso tampoco está usted de acuerdo, Sr. Juez? Si es así, hágaselo mirar por el Tribunal Constitucional...

7-"EL SISTEMA DE PENSIONES SEGUIRÁ SIENDO PÚBLICO Y DE REPARTO Y, PARA ELLO, HAY QUE BASARLO EN LA SOLIDARIDAD ENTRE GENERACIONES YA QUE LOS ABUELOS DE HOY QUIEREN QUE SUS NIETOS TENGAN UNA PENSIÓN, Y ELLOS SON GENEROSOS"
Fátima Báñez en relación a la reforma de las pensiones.
Venga, abuelos españoles, que os vayáis haciendo el harakiri por el futuro de vuestros nietos. El gobierno sabe que un abuelo es un abuelo, y si tiene que quedarse sin dentura postiza, sin andador, o sin medicinas para la tensión o el colesterol, lo hará de buen grado si con ello garantiza el bienestar de su prole.
Con esta medida que el Ministerio de Empleo calcula que se ahorrará unos 33.000 millones en 9 años, la pensión media se devaluará en 1500 euros anuales. En conclusión, el clásico timo de la estampita pero en versión pepera.

Con esto ya tengo todo "el pescao" vendido por hoy. Desgraciadamente surgirán muchas sardineces más en las próximas horas porque hay mucho pez gordo por ahí soltando por esa boquita. Seguiré estando al quite con mi red.
Porque nadie es perfecto.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario