miércoles, 16 de octubre de 2013

LEY DE MURPHY , LEY DE VIDA

Ni la Constitución, ni el programa electoral del PP, ni la ley de la Reforma Laboral, ni la de Wert...
La única Ley que está marcando nuestra vida política y personal, es la LEY DE MURPHY.
Para los que no lo sepan o no lo recuerden, La ley de Murphy es una teoría desarrollada por el ingeniero norteamericano Edward Murphy en 1948 y sintetiza de manera simple el complejo desarrollo de sucesos físicos que permiten que cada proyecto o empresa emprendida por cualquiera termine en fracaso.
El axioma básico de la teoría es el siguiente: "Si algo puede salir mal, saldrá mal", del cual se desprenden una serie de leyes derivadas y verdades metafísicas
  1. En primer lugar funciona como teoría, desde el momento que intenta explicar de manera científica el porqué del fracaso absoluto de todo.
  2. 2-En segundo lugar actúa como ley, desde el momento que al ser asimilada comienza a regir la vida y mediocridad de los hombres.

Podemos establecer una tabla temática para entender el cambio que supone aceptar en nuestras vidas,la introducción de la ley Murphy. Los comentarios entre paréntesis son míos. El resto, pura Ley de Murphy.

 -CASA REAL
 -Ley de la gravedad selectiva: Don Juan Carlos siempre se caerá del lado que se haga  más daño.
 -La gravedad de los tropiezos del Rey, estará relacionada proporcionalmente con la lejanía donde se produzcan ,y multiplicada por  al grupo de personas que se quieran mantener en el anonimato para que su publicidad se desate exponecialmente.
- Nadie recuerda las malas decisiones que no tomó, todos recuerdan sus malas decisiones.
-Cuanto más rápido cae, más tiempo necesita para levantarse.(Y así van ya varias operaciones con su bajas consecutivas y cada vez más espaciadas.)
-Es más fácil pedir perdón que conseguir permiso (Acordaos de la cacería a Botswuana)
-No es posible caerse del suelo (De  nuestro Rey , cabe esperar cualquier cosa, asi que no adelantaría acontecimientos)

MUNDO DOMÉSTICO
-En un edificio de tres plantas con ascensor, éste se encontrará siempre en cualquier otra planta. ( Y si hay prisas, en la planta más alta)
- Cuanto más dura esté la mantequilla, más blanda es la tostada (y si utilizas galleta, la saborearás por fragmentos a la par que te pringarás los dedos)
-Cuando estés en un centro comercial y suene una canción que te gusta, el encargado de megafonía emitirá un berrido( y cuando haya soltado toda la promoción 2X1, ya comenzará el tema siguiente)
-Si se cambia de cola, la que acabas de dejar avanzará más rápido ( además a velocidad de vértigo, para que no quepa duda en tu arrepentimiento)
-El bolígrafo que nunca escribe es el que está al lado del teléfono (y pasará de generación a generación, como una tradición masoquista)
-Si tienes que hacer trasbordo en un vuelo, el primer avión llevará retraso y el segundo será perfectamente puntual (una política de las compañías para que andes siempre espabilado y con los nervios como escarpias)
-La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado ( y siempre puede empeorar con chaparrones y pérdida de paraguas)
-Los dolores de muelas tienden a empezar el sábado por la noche.(Y misterioramente, el lunes estás como una rosa)
-Si compras, los precios habrán subido recientemente. Si vendes, los precios habrán bajado recientemente
( Eso se llama no tener ni idea del sentido de la oportunidad. Es como cuando vas al norte de vacaciones, que los lugareños no sin cierto sadismo, te comentan que hasta ayer hizo un sol espléndido, y tú te vuelves más blanco que la nieve y con el short sin estrenar)
-El virus que infecta a un equipo, sólo atacara a los archivos que no tienen respaldo. (Y así, pierdes toda la novela que acabas de terminar, pero te quedas con la foto de tu ex impoluta)

MUNDO LABORAL
 -Cuando tratas de probarle a alguien que algo funciona correctamente, fallará irremediablemente. ( Y seguramente nunca más fallará, pero la cosa es dejarte en mal lugar)
-Del documento más importante nunca hay copia de seguridad (Que se lo digan al Juez Ruz. Y si lo hubiera, una mano negra se encargará de que desaparezca)
 -Nunca tomes una decisión si puedes lograr que la tome otro.(Por la cuenta que te trae. Los éxitos son compartidos, pero los fracasos se los traga uno solo)
- Nada se construye en los plazos previstos ni sin salirse del presupuesto.(Si no, consulta las facturas de la reforma de los baños o el acuchillamieno del parquet)
-Los sistemas nuevos generan problemas nuevos. (El problema es el mismo pero se enquista de una forma diferente)
-Los gastos vuelan al encuentro de los ingresos.( Y tú, intentando cazarlos al vuelo, sin pillar ná de ná)
- La información se deteriora en dirección ascendente en las burocracias.
 -La fiabilidad en una maquinaria es inversamente proporcional al número e importancia de las personas que la manejan.
-El trabajo en equipo es esencial. Le permite culpar a otro (la culpabilidad se diluye al pasar de mano en mano)
- La opulencia del vestíbulo es inversamente proporcional a la solvencia de la compañía (Y si encuentras esculturas de animales exóticos, o leones a modo de lámpara con una bombilla en la boca, ¡¡¡¡huye!!!
-No permitas que tus superiores sepan que eres mejor que ellos.(Si lo descubren, ya se encargarán de humillarte diariamente para que no se te suban los humos)
- Cuando las cosas hayan empeorado tanto que ya no es posible que salgan peor, se repetirá el ciclo (habrá que estar atentos para cuando terminemos este bendito ciclo económico)
-Cualquiera que sea el fallo de un equipo, desaparecerá frente a un técnico, volviendo cuando este último se retire. (Es que hay aparatos que parece que te tienen manía  y se acojonan frente a los expertos)
-Si notas que algo puede salir mal de 4 formas distintas, una quinta forma surgirá de la nada.

MUNDO POLITICO
 -No importa lo que le estén diciendo, no le dicen toda la verdad.(A veces, ni una miajita)
- No importa de lo que estén hablando, hablan de dinero. (Luego lo visten con el traje que correponda, pero en la base, siempre está la pela)
 -La corrupción del gobierno se informa siempre en tiempo pasado.(Así es como si pasara más desparcibido)
 -Lo que tarda un proyecto de ley en pasar por la legislatura está en proporción inversa al número de grupos que lo apoyan.
 -Los humanos y las naciones actuarán razonablemente cuando se agoten todas las demás posibilidades.
- Las personas dentro de los sistemas no realizan lo que el sistema dice que está haciendo.(Es lo que se viene llamando no predicar con el ejemplo)
- La fundación de un partido señala la disolución del movimiento. (Quizá por eso los del 15-m se resisten a formalizarlo)
-Su sitio dentro de una jerarquía depende de dónde se siente. (Mira la suerte de Botella y de Ignacio González, con el baile de silla, han salido ganando)

  • -Donde se siente depende de a quién conoce.
    -Cuando un político tiene una idea, por lo general está equivocado. (Es por la falta de costumbre)
  • -A medida que la economía mejora, todo lo demás empeora. (Virgencita, que me quede como estoy!!!)
    -Si en el transcurso de varios meses, solamente acontecen tres actos sociales de relevancia, todos serán en la misma fecha.

    -Entre más lejano está el futuro, mejor nos parece.
    -Las excepciones confirman la regla... y destruyen el presupuesto.( Y es que, al final, la regla es una suma de excepciones)

  • -Si los hechos están en su contra, invoque la Ley.
    -Si la Ley está en su contra, insista en los hechos.
    -Si los hechos y la Ley están contra usted, grite como desesperado.
  •  -Todas las leyes son simulacros de la realidad..-Ni la vida ni la libertad ni las propiedades de un hombre están a salvo mientras dura la legislatura.

    Pues mira que me va gustando a mí la Ley de Murphy, porque la verdad es que es la única  genuinamente democrática. No distingue de razas, de sexo , de clase, ni de religión. Porque si se te cae la tostada, ya sea untada en tulipán o mantequilla danesa, siempre lo hará por el lado que mancha, bien sobre el pantalón de Polo Ralph Lauren o en la camiseta del chino. Si somos educados y damos paso a un coche, ya sea un BMW o un Renaul 5 destartalado, no importa, acabará por quitarnos el aparcamiento. Y cuando el cine está medio vacío, da igual que seas asalariado, parado o socio capitalista, siempre el más alto y con cabezón congénito o sombrero a lo Francisco Rivera, se sentará delante de ti....Pero sonríe: mañana puede ser peor.
    Porque nadie es perfecto

    1 comentario: