jueves, 26 de septiembre de 2013

¡¡¡CÓMO TENGO LOS TOMATES, OIGAAA...!

...QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS!!!!!
Sí, ya sé que suena muy ordinario y parezco una verdulera, pero hoy me siento "la bloguera del pueblo", e igual que a unas le dan por el bolso Gucci, a mi me ha dado por el carrito de la compra y al mercado que me he ido.
Y es que está la plaza que no damos abasto para digerir tantas frases lapidarias. Así que me he remangado y he llenado el carrito hasta arriba de tomates. Y aquí estoy, dispuesta a lanzarlos a diestro y siniestro.

TOMATAZO HONORÍFICO "DOCTOR HOUSE"
Dedicado al Doctor Miguel Cabanela, cirujano real, por su duda existencial:
"YO NO SÉ MUY BIEN QUÉ HACE UN REY".
Si le sirve de consuelo, nosotros tampoco. Nos lo llevamos preguntando desde el 23-F y a estas alturas de la vida sólo podemos concluir que, básicamente, pasar por "el taller".

TOMATAZO "SÍ, SEÑORITA ESCARLATA"
Para el Círculo de Empresarios por sus propuestas cada vez más próximas al régimen de esclavitud:
"PEDIMOS BAJAR EL SALARIO MÍNIMO PARA CONTRATAR JÓVENES".
Pero si ya lo hacen. La mayoría de los jóvenes recién titulados que conozco están de becarios trabajando gratis o, con suerte, cobrando unos salarios que van de los 300 a los 500 euros. ¿Todavía no han asumido que lo que le viento se llevó fue la esclavitud, generosos "wanas"?

TOMATAZO "CÓMO NOS CRECE LA NARIZ ...Y ALGO MÁS"
Con todos mis respetos, al ExPapa Benedicto XVI:
"NUNCA HE ENCUBIERTO LA PEDERASTIA EN LA IGLESIA"
Es por eso que nos hemos enterado siempre por el portavoz del Vaticano de todos los casos que se han dado, y no por las denuncias de las personas que sufrieron los abusos. Y que nunca se han puesto impedimentos a las investigaciones y todos los imputados han sido rápidamente relevados de sus cargos.Que la transparencia siempre ha sido impecable. ¡Santo Padre, que le va a crecer la nariz por ocultarnos lo que le crecía a algunos miembros de la Iglesia cuando se acercaban a los niños!

TOMATAZO ¡HAGAN JUEGO SEÑORES!¡GANA LA BANCA!
A la Ministra de Sanidad Ana Mato, que se fuma un puro con nuestra salud:
"SERÍA INSENSATO E IRRESPONSABLE RECHAZAR EUROVEGAS"
Lo que es una insensatez es cambiar una ley del Estado y otorgar todas la prebendas que demande un magnate del juego para no perder un negocio dudoso. ¿Dónde está  su dignidad, Señora Ministra? ¿Hasta dónde tenemos que rebajarnos?¿Autorizarán también la prostitución, el llevar armas o todo lo que pida por esa boquita el Sr. Adelson para que esté contento? Inmólate tú, si quieres,bonita.

TOMATAZO "AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS"
Va para Artur Mas, President de la Generalitat de Catalunya.
"CATALUÑA TIENE AFECTO REAL POR ESPAÑA, LA QUIERE, PERO YA NO CONFÍA EN EL ESTADO ESPAÑOL"
Me suena como a frase pre-divorcio. No sé, de esas cosas que se dicen para quedar bien con tu pareja: primero el halago y luego el "pero" ...Y en un descuido, como quien no quiere la cosa, sacarte los papeles del acuerdo de separación. Eso sí, con el corazón "partío". Pero con dignidad. Hasta aquí hemos llegado, España.

TOMATAZO "MÁS MORRO QUE UN OSO HORMIGUERO"
A la única e insuperable  Fátima Bánez , Ministra de Trabajo
"LOS PENSIONISTAS TIENEN QUE ESTAR AGRADECIDOS AL GOBIERNO DEL PP PORQUE NO LES HA CONGELADO LAS PENSIONES"
Encantadísimos que están. De hecho han ingresado varios en urgencias por la paliza de genuflexiones que se han dado para mostrar su agradecimiento. Congelar lo que se dice congelar, no. Pero chuleárselas a cámara lenta y en pequeñas dosis hasta el final de sus días, sí. Con el agravante de que si no la palmas pronto, te puedes quedar a dos velas.

 TOMATAZO "¡YO POR LA HUELGA MAAATO...!"
A la amenazante Ana María Aguiló, diputada del PP en Baleares.
"LOS PADRES EN HUELGA PUEDEN PERDER LA CUSTODIA DE SUS HIJOS SI NO LOS LLEVAN  A LA ESCUELA" 
 ¡Qué miedo me da esta mujer! Es como la bruja de Hansel y Gratel o Cruela de Vil...Dice que los padres no pueden utilizar a sus hijos como rehenes en la huelga...¿Y ella que está haciendo? Tomando a los niños como escudos humanos para evitarla. Creo que en Baleares han sustituido la expresión "!Que viene el hombre del saco!" por aquella de "!Que viene el Tribunal de Menores!"

TOMATAZO "RELAXING CUP QUE YO ME LO LLEVO CRUDO"
Para Rosa Matías, Directora de la Agencia Well-Comm Talento para Comunicar:
"220.000 EUROS POR LOS DISCURSOS DE MADRID 2020 ES UN PRECIO RAZONABLE"
 Y de mercado...Pero quizá para una empresa puntera de Nueva York o California. Aquí somos más pobretones y no tenemos dinero para lápices, ni comedores, ni siquiera para pagarle un alquiler a la gente desahuciada...¿Cuántas familias madrileñas podrían salir del apuro con esa pasta? Más que relaxing cup of coffee, necesitarían un plato de comida y un techo donde guarecerse. Y para otra vez, llámenme a mí, que tengo muchos discursos a la espalda, y por bastante menos, lo habría "bordao". Y si no, pídan referencias al Director de Márketing de Pescanova, empresa para la que allá por los 90's, hice un "speech" a ritmo de rap con motivo del lanzamiento de la Pizza, que puso de pie a toda la Convención de ventas.


Oye, con tanto tomate, tengo ya un gazpacho mental... Pero qué a gustito me he quedado. Por cierto, todavía me queda alguno en el carro...¿Ustedes gustan? Porque ya se sabe, nadie es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario