jueves, 19 de septiembre de 2013

MISSES DE OTRO MUNDO

No. No creais que mi choli se ha vuelto loco de remate y me he lanzado a mostrar carne fresca en mi blog. Pero lo cierto es que el próximo sábado tendrá lugar la final de "Miss Mundo" en la Isla de Bali no exenta de polémica desde su creación allá por 1951. Lo que comenzó siendo una excusa para mostrar la recién creada prenda llamada bikini, luego se fue abriendo a nuevos contenidos y continentes y ni la furibunda intervención del sector femenista ha logrado hacerla desaparecer. Por aquello de convertirla en algo políticamente correcto, los organizadores decidieron introducir cambios estructrurales como un cuestionario de preguntas a las candidatas relativas a la cultura, política e historia que no sólo no han mejorado la imagen de la celebración sino confirmado en  muchos casos la máxima de que las guapas son tontas.  Una de las respuestas que, sin duda, pasará a la posteridad como de las más hilarantes, fue la que dió Miss Panamá a la pregunta sobre Confucio, refiriéndose a él como "el chino-japonés que inventó la confusión" del que os muestro material audiovisual. Tampoco se quedó corta  Miss Colombia con su teoría sobre los hombres y las mujeres, tanto que uno se cree que la parodia sobre la gripe porcina que viene a continuación, es un pensamiento suyo, aunque raye en la zoofilia.  Y la lista de ejemplos ilustrativos resultaría interminable.                                                                                                                                        
                                                        Miss Panamá y su teoría sobre Confucio

                                  Miss Colombia y sus "estudios científicos" sobre la relación hombre y mujer.

Pero a la versión oficial de Mis Mundo le ha surgido una gran competidora: Miss Musulmama.
Una joven nigeriana resultó la ganadora del certámen donde concursaron 20 chicas procedentes de Indonesia, Irán, Brunei, Malasia...Con el objetivo de mostrar al mundo que el Islam es bello.
Las aspirantes tuvieron que superar pruebas como desfilar con el hiyab y explicar las razones que les habían llevado a utilizarlo, ejercicios espirituales, recitación del Corán y como premio...Un viaje a la Meca.
Eso sí, aunque entre el ideario de la organización se destacaba probar que la belleza no es sólo corporal, entre los requisitos previos para la participación se especificaban las medidas corporales requeridas, tanto en cuanto a peso como altura. De las del cerebro, no comentaban nada.

                                                            Miss Musulmana 2013

Dos mundos tan opuestos y sin embargo unidos por el mismo objetivo: mostrar a la mujer como un mono de feria expuesto para alegrar los ojos y estimular los genitales de la humanidad. Eso sí, justificado en Occidente con preguntas sesudas que las pobres chicas responden balbuceantes e inseguras, como si fueran las únicas capaces de entender que fue su belleza lo que les llevó allí no un máster en Historia Universal y Ciencias Biológicas.. O en el caso del Islam, recitando oraciones, levantándose de madrugada para sesiones espirituales y convenciéndose a sí mismas y a la concurrencia de que el velo islámico tiene la magia de hacerlas más bellas aunque las esconda.
Eka Shanti, presentadora de televisión que fue despedida por negarse a quitarse el hiyab ante las cámaras, aseguraba que "Queremos mostrar a nuestras hijas que pueden elegir entre Miss Mundo y Miss Musulmana". Bikini o velo islámico, ¿qué mas da? Al final se trata de lo mismo con diferente envoltorio. ¿Es esta la elección que les queda nuestras hijas? No. Yo quiero que se muestre que las mujeres pueden elegir entre ser Presidente de un país o minera. Directora de una multinacional o policía.
Bombera o Directora Médica. Ingeniera o Astronauta...En definitiva, que pueden elegir lo que quieran ser.
Y si son guapas, vale , y si no también. Y que este tipo de concursos figure en la categoría a la que en verdad pertenece: Las Ferias de ganado.
Porque nadie es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario